Baja de titulares

Recomendar esta prestación

Causarán baja como mutualistas obligatorios

  1. Los funcionarios que pasen a la situación de excedencia voluntaria, en cualquiera de sus modalidades, con excepción de las concedidas para cuidado de hijos, de familiares y violencia de género
  2. Los funcionarios que pierdan la condición que da acceso a ser mutualista, cualquiera que sea la causa.
  3. Los funcionarios que ejerciten el derecho de transferencia establecido en el artículo 11.2 del anexo VIII del Estatuto de los Funcionarios de la Comunidades Europeas, aprobado por el Reglamento 259/1968, del Consejo, de 29 de febrero.
  4. Los funcionarios que dejen de desempeñar destino o ejercer funciones como suplentes, sustitutos o interinos en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales o en los demás Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia y no reingresen en el Cuerpo de origen en la Administración de Justicia.

TRAMITES

La baja de los mutualistas se tramitará de oficio una vez conocido el hecho causante, o a instancia de los interesados y las interesadas. Los trámites de baja de titulares, a instancia del interesado o la interesada, se pueden realizar por correo postal o de forma presencial en las Delegaciones Provinciales o en los Servicios Centrales y a través del PORTAL.

La baja de los mutualistas comprendidos en el apartado b) se tramitará mediante RESOLUCIÓN EXPRESA DEL ORGANO COMPETENTE

Icono Clave Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve para lo cuál deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los certificados digitales admitidos por la sede electrónica.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

La baja de los mutualistas se tramitará de oficio, una vez conocido el hecho causante, o a instancia de los interesados y las interesadas. 
 

Para tramitar la baja, los titulares deberán cumplimentar el Modelo de solicitud de baja y acompañar copia de la documentación correspondiente, según el caso. Se puede realizar por correo postal o de forma presencial en las Delegaciones Provinciales o en los Servicios Centrales y a través del PORTAL.
 

La baja de los mutualistas que hayan perdido la condición que da acceso al régimen especial de MUGEJU, se tramitará mediante RESOLUCIÓN EXPRESA DEL ORGANO 

Documentos: