Comunicar variación de datos del mutualista

Los mutualistas titulares están obligados a comunicar los datos que deban obrar en la base de datos de la Mutualidad General Judicial por afectar a su relación con el Mutualismo Judicial. También están obligados a comunicar cualquier variación que se produzca en esos datos, dentro del mes siguiente a la fecha en la que se haya producido (Artículo 19, punto 4 del R.D. 1026/2011). Estos datos incluyen:

  • Datos personales
  • Domicilio
  • Puesto de destino
  • Cuerpo profesional
  • Situación administrativa

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Para cambio de destino: nombramiento para el nuevo destino y/o toma de posesión.

  • Para cambio de situación administrativa: documento acreditativo de la nueva situación.

  • Para cambio de cuerpo profesional: documento acreditativo del nuevo cuerpo.

  • Sólo para presentación presencial: COMUNICACIÓN DE VARIACIÓN DE DATOS DEL TITULAR.

Cambio de nombre/apellidos (Registro Civil)

De momento, la Mutualidad General Judicial no ha habilitado que pueda realizarse por Internet.

Cambio de domicilio, sin cambiar de provincia

Icono ClavePara utilizar este servicio debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Acceso al servicio:   Cambio de domicilio y/o datos de contacto (sin cambio de provincia) .

Otros cambios: destino, situación administrativa, cuerpo, provincia, etc.

Icono Clave Para solicitar este servicio debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

Acceso al servicio: pulse el botón  Iniciar Trámite.

Las comunicaciones de variación de datos de los mutualistas titulares se pueden realizar de forma presencial en los Servicios Centrales y Delegaciones provinciales de Mugeju, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.