Solicitar baja como mutualista titular

Salvo que soliciten su alta como mutualistas voluntarios, los siguientes funcionarios deben solicitar su baja de la Mutualidad General Judicial:

  1. Funcionarios que pasen a la situación de excedencia voluntaria, en cualquiera de sus modalidades, con excepción de las concedidas para cuidado de hijos, de familiares y violencia de género.
  2. Funcionarios que pierdan la condición que da acceso a ser mutualista, cualquiera que sea la causa.
  3. Funcionarios que ejerciten el derecho de transferencia establecido en el artículo 11.2 del anexo VIII del Estatuto de los Funcionarios de la Comunidades Europeas, aprobado por el Reglamento 259/1968, del Consejo, de 29 de febrero.
  4. Funcionarios que dejen de desempeñar destino o ejercer funciones como suplentes, sustitutos o interinos en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales o en los demás Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia y no reingresen en el Cuerpo de origen en la Administración de Justicia.

También pueden solicitar su baja aquellos mutualistas que previamente, de forma voluntaria, optaran por continuar de alta como mutualistas voluntarios o como mutualistas por viudedad u orfandad.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • En caso de separación del servicio o renuncia con pérdida de la condición de funcionario: copia del acuerdo que le declara en esa situación administrativa.

  • En caso de excedencia voluntaria por interés particular: copia del acuerdo que le declara en esa situación administrativa.

  • Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE BAJA DE TITULARES.

    Icono Clave Para solicitar este trámite debe estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

    Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

    Puede solicitar la baja en los servicios centrales y las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

     

    Documentos: