Solicitar ayuda para gastos de sepelio

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo
6 meses
Silencio
Estimatorio

Solicitar ayuda para gastos de sepelio

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE AYUDA POR SEPELIO

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

  • Certificación del Registro Civil acreditativa de la defunción del causante (original o fotocopia compulsada) o fotocopia compulsada del Libro de Familia en el que conste dicho fallecimiento.

  • Factura original (con los datos y requisitos exigidos por el artículo 6 del R.D. 1496/2003) de gastos de entierro y funeral del causante expedida a nombre del solicitante, si el derecho corresponde a persona que se haya hecho cargo de los gastos de sepelio.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Documentos