Solicitar ayuda por nacimiento o adopción

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo
6 meses
Silencio
Estimatorio

Solicitud de prestación económica de pago único por nacimiento o adopción de hijo en los supuestos de familia numerosa, familia monoparental, o madre discapacitada.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Libro de familia.

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos tributarios: fotocopia compulsada de la declaración del IRPF.

  • Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE AYUDA POR HIJO.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

  • Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
  • Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse presencialmente en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Documentos