Solicitar indemnización por lesiones permanentes

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo
6 meses
Silencio
Estimatorio

Solicitar indemnización por lesiones permanentes no invalidantes.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE AYUDA POR LESIONES

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

  • Informe del Jefe de la Unidad donde el interesado presta servicios con expresión de las circunstancia determinantes de la enfermedad profesional o del accidente y de que las lesiones producidas no dan lugar a la instrucción de expediente de jubilación por Incapacidad Permanente para el servicio.

  • Dictamen facultativo del Médico que haya atendido al mutualista, con especificación de las lesiones, mutilaciones o deformidades sufridas por éste y su carácter definitivo, así como la fecha en que se produjeron.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse presencialmente en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Documentos