Solicitar prestación a jubilados por incapacidad permanente

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo
6 meses
Silencio
Estimatorio

Solicitar prestación a jubilados por incapacidad permanente.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

  • Certificación de la Unidad Pagadora, en la que consten las retribuciones básicas íntegras correspondientes al mes en que se produzca la jubilación.

  • Fotocopia compulsada de la Resolución en que se acuerde la jubilación.

  • Fotocopia del Documento J (iniciación de oficio del procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilación del Régimen de Clases Pasivas del Estado).

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse presencialmente en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.