Prestación a jubilados por incapacidad permanente

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Su regulación básica está contenida en los articulo 12.1, c) del Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2000 y 94 del Reglamento del Mutualismo Judicial, aprobado por Real Decreto 1026/2011, de 15 de julio (BOE de 4/8/2011).

Conforme a la dispuesto en el artículo 94 del Reglamento del Mutualismo Judicial, aprobado por Real Decreto 1026/2011, de 15 de julio (BOE de 4/8/2011, el funcionario en activo mutualista que, por disminución psicofísica o funcional, quedare incapacitado para el desempeño de la función y pasare a la situación de jubilado, tendrá derecho, hasta que cumpla la edad en que hubiera procedido su jubilación forzosa, a una prestación mensual equivalente al 20% de las retribuciones básicas ordinarias percibidas el último mes en activo.

La prestación se abona mensualmente (14 pagas anuales) en la cuantía indicada, revalorizándose anualmente en los términos previstos para las pensiones de Clases Pasivas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Dicho impreso puede obtenerse en la propia Mutualidad (Servicio Centrales y Delegaciones Provinciales) y descargarse de la Web de Mugeju.

En el mes en el que el mutualista cumple la edad establecida legalmente en cada Cuerpo y Escala para la jubilación forzosa por edad, se le comunica la extinción del derecho a la prestación por Incapacidad Permanente.

Icono Clave Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve para lo cuál deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los certificados digitales admitidos por la sede electrónica.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

Para solicitar la ayuda se deberá aportar la siguiente documentación:

Solicitud en modelo normalizado (Descargar),

(Puede obtenerse también en los Servicios Centrales o en las Delegaciones Provinciales).

  • Acreditación de los datos de identidad del solicitante (Fotocopia del DNI o autorización a Mugeju para que realice un consulta telemática a través del SVDI)
  • Certificación de la Unidad Pagadora en el que consten las retribuciones básicas integras correspondientes al mes en que se produzca la jubilación.
  • Fotocopia compulsada de la Resolución en que se acuerde la jubilación.
  • Fotocopia del Documento J (iniciación de oficio del procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilación del Régimen de Clases Pasivas del Estado).

Lugar de presentación:

Los impresos de solicitud y demás documentación exigida, podrán presentarse en los Servicios Centrales y Delegaciones Provinciales de Mugeju, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.