Solicitar subsidio de jubilación.
El plazo de presentación de la solicitud será de seis meses a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la jubilación. Transcurrido este plazo se producirá la prescripción del derecho.
DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR
-
Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE SUBSIDIO DE JUBILACIÓN
-
Si no autoriza a la Mutualidad General Judicial a consultar sus datos de identidad: fotocopia del DNI.
-
Fotocopia compulsada de la Resolución en que se acuerde la jubilación.
-
Certificación de la correspondiente Unidad de Personal, acreditativa de la situación administrativa (sólo es necesario si no apareciera reflejada en la resolución de jubilación).
-
Certificación de la Unidad Pagadora en el que consten las retribuciones básicas integras correspondientes al mes en que se produzca la jubilación.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.
Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.