Programa de Ayuda del Fondo de Asistencia Social

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Objeto

Conceder ayudas económicas que atenderán, hasta donde alcance presupuestariamente, las circunstancias especiales y de extrema necesidad en que puedan encontrarse los mutualistas, derivadas de situaciones como las siguientes:

  • Enfermedad celíaca.
  • Enfermedades crónicas y oncológicas.
  • Estados de extrema necesidad.

Requisitos

  • Ser mutualista o beneficiario en alta de la Mutualidad General Judicial al sobrevenir el estado o situación de necesidad y que mantenga dicha condición en el momento de solicitar la ayuda.
  • Los gastos efectuados para los que se solicita la ayuda se deben haber producido en el ejercicio en el que se solicita la ayuda.

Plazo de Presentación

Del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso.

Resolución y Recursos

  • Forma de inicio: a solicitud del interesado.
  • Autoridad que resuelve: La Gerencia de la Mutualidad General Judicial.
  • Plazo de Resolución: 6 meses.
  • Efectos del silencio administrativo: positivo
  • Recurso: de alzada ante el Ministro de Justicia

Icono Clave Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve para lo cuál deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los certificados digitales admitidos por la sede electrónica.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

Para solicitar la ayuda se deberá aportar la siguiente documentación:

(Puede obtenerse también en los Servicios Centrales o en las Delegaciones Provinciales.

  • Solicitud en modelo normalizado, que se puede descargar de la página web de esta Mutualidad, u obtenerse en los Servicios Centrales o en las Delegaciones Provinciales.
  • Fotocopia compulsada de la declaración del IRPF de la unidad familiar, del ejercicio inmediato anterior al que se solicita la ayuda o firma de la autorización a Mugeju, que figura en la misma solicitud, para que pueda obtener estos datos de la Administración Pública correspondiente.
  • Facturas originales justificativas del gasto.
  • Informes médicos o de cualquier otro tipo que justifique la situación padecida.

Lugar de Presentación

La presentación del impreso de solicitud y de los documentos exigidos, se podrá realizar presencialmente en los Servicios Centrales o Delegaciones Provinciales correspondientes de Mugeju o por correo postal en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la LRJAPAC.