Solicitar ayuda del programa de atención a personas mayores.
Requisitos: ser mutualista (titular o beneficiario) en alta en la Mutualidad, tener 70 años o más, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 65%, y no estar incurso en incompatibilidad.
El importe de la ayuda se determina en función del nivel de ingresos, conforme a los criterios y en función del baremo establecidos en la Convocatoria.
DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR
-
Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE AYUDA A PERSONAS MAYORES
-
Si no autoriza a la Mutualidad para consultar estos datos: certificación del domicilio y residencia de los miembros de la unidad familiar.
-
Fotocopia o copia de la declaración del IRPF de la unidad familiar del último ejercicio, incluida la declaración complementaria si se hubiera efectuado.
-
Si no existe obligación de declarar, certificación de la Administración Tributaria en ese sentido y certificación de las imputaciones íntegras de ingresos que les consten.
-
Certificación o fotocopia compulsada del organismo de la Comunidad Autónoma competente en la materia, acreditativa del grado de discapacidad.
-
En su caso, declaración responsable de las pensiones o prestaciones exentas o no sujetas a tributación por IRPF del último ejercicio.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.
Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.