Solicitar ayuda del programa de atención a personas drogodependientes

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo
6 meses
Silencio
Estimatorio

Solicitar ayuda del programa de atención a personas con drogodependencia.

Requisitos: ser mutualista (titular o beneficiario) en alta en la Mutualidad y precisar un tratamiento integral de drogodependencia dirigido a la rehabilitación y reinserción socio-laboral.

El importe de la ayuda se determina en función del nivel de ingresos, conforme a los criterios y el baremo establecidos en la Convocatoria.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Sólo para presentación presencial: SOLICITUD DE AYUDA POR DROGODEPENDENCIA

  • Si no autoriza a la Mutualidad General Judicial para consultar estos datos: certificación del domicilio y residencia de los miembros de la unidad familiar.

  • Fotocopia o copia de la declaración del IRPF de la unidad familiar del último ejercicio, incluida la declaración complementaria si se hubiera efectuado.

  • Si no existe obligación de declarar, certificación de la Administración Tributaria en ese sentido y certificación de las imputaciones íntegras de ingresos que les consten.

  • Informe del especialista, psicólogo o facultativo, sobre la necesidad del tratamiento.

  • En su caso, declaración responsable de las pensiones o prestaciones exentas o no sujetas a tributación por IRPF del último ejercicio.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.