Solicitar reintegro de gastos sanitarios en el extranjero

A los mutualistas destinados en el extranjero les corresponde recibir una asistencia sanitaria con un contenido análogo a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional.

Estos mutualistas reciben la asistencia sanitaria a través de un contrato con una compañía de seguros. Actualmente estas compañías son: IRIS GLOBAL (para mutualistas destinados en el extranjero por un periodo inferior o igual a 120 días) y DKV (para mutualistas destinados en el extranjero por un periodo superior a 120 días).

Estos mutualistas pueden solicitar a la Mutualidad el reintegro de los gastos que excedan de los máximos previstos en la póliza correspondiente, o que se refieran a prestaciones que no están cubiertas en esa póliza.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Formulario de solicitud: SOLICITUD DE REINTEGRO DE GASTOS EN EL EXTRANJERO.

  • Los siguientes documentos, traducidos al español salvo que estén en inglés o en francés:

    • En caso de asistencia médico-ambulatorio y/o dispensación de medicamentos o productos farmacéuticos en régimen ambulatorio: informe médico de la asistencia prestada en el que consten al menos los datos del paciente, la fecha y lugar de la asistencia, el diagnóstico y el tratamiento prescrito.

    • En caso de asistencia médico-hospitalaria: informe clínico de alta en el que figure los datos del paciente, fecha y lugar de la asistencia, fecha de ingreso y de alta hospitalaria, diagnóstico y tratamiento prescrito.

    • Facturas originales del centro sanitario, conteniendo todos los requisitos legales para su validez.

    • Documentación justificativa del destino profesional o de la residencia en país de fuera del territorio nacional.

De momento, la Mutualidad General Judicial no ha habilitado que esta prestación pueda solicitarse por Internet.

 

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.