Solicitar alta en el seguro para funcionarios desplazados por más de 120 días

En los siguientes casos la asistencia sanitaria se puede prestar, a través de un contrato con DKV Internacional, con un contenido análogo a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional:

  1. Mutualistas destinados o que prestan sus servicios fuera del territorio nacional por un período superior a 120 días, siempre que no estén acogidos al régimen de previsión de las Instituciones de la UE o cualquiera otra Institución u Organización Internacional, o nacional del Estado extranjero en la que vayan a prestar servicios.

  2. Mutualistas que, encontrándose destinados en un país extranjero, causan baja en el servicio activo por jubilación o incapacidad permanente, permanezcan sin interrupción formal en el país en el que se ha producido la jubilación y acrediten que no tienen derecho a percibir prestación sanitaria en el país de residencia, por la legislación del mismo.

  3. Mutualistas que fijan su domicilio en algún país de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), Reino Unido y Suiza, y acrediten que no tener derecho a percibir prestación sanitaria en el país de residencia, por la legislación del mismo.

  4. Mutualistas que acompañan a su cónyuge o persona en análoga relación de afectividad y con carácter estable, cuando el cónyuge está encuadrado en el supuesto a) anterior.

  5. Beneficiarios de los mutualistas incluidos en los párrafos anteriores, que se trasladen con ellos.

  6. Mutualistas que se encuentran en excedencia por cuidado de familiares o por razón de violencia de género, siempre que la residencia en el extranjero se vaya a prolongar más de 120 días y sea consecuencia de la circunstancia que origina la excedencia.

IMPORTANTE

Para ser beneficiario de esta modalidad de asistencia sanitaria es necesario que el mutualista previamente solicite a la Mutualidad su alta en DKV Internacional.

Coberturas de la póliza DKV Internacional

Los gastos sanitarios que excedan de la cobertura de este contrato podrán ser reintegrados por la Mutualidad hasta el límite de su cartera de servicios. Más información: Servicio de solicitud de reintegro de gastos en el extranjero

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • En caso de destino fuera del territorio nacional:

    • Copia del nombramiento del mutualista, con indicación de la duración del mismo.

    • Certificado de la institución de destino de no prestar cobertura sanitaria.

  • En los demás casos:

    • Declaración justificativa, suscrita por el solicitante, del supuesto en que se encuentre.

    • Certificación negativa del Organismo competente del país de residencia de que el solicitante no dispone de cobertura sanitaria.

    • Certificación del consulado o similar de disponer de domicilio de residencia.

  • Sólo para presentación presencial: ALTA DE DATOS DE MUTUALISTA DESPLAZADO.

Icono Clave Para solicitar el alta en el contrato de seguros DKI Internacional debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.