Reclamación ante las Comisiones Mixtas

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Objeto

Resolver las reclamaciones de los mutualistas ante Mugeju cuando consideren que la entidad está incumpliendo las obligaciones asistenciales derivadas del concierto.

Requisitos

  • Impreso de solicitud describiendo los hechos( en todo caso la reclamación debe estar basada en un incumplimiento del concierto por parte de la aseguradora)
  • Cuantos documentos que puedan justificar el contenido de la reclamación.
  • Denegación escrita por parte de la entidad.
  • Factura de los gastos reclamados, en caso de reclamación económica.

 

Resolución y Recursos

  • Forma de inicio: a solicitud del interesado.
  • Autoridad que resuelve: La Gerencia de la Mutualidad General Judicial.
  • Plazo de resolución: 3 meses para las comisiones mixtas provinciales y 6 meses para las nacionales, desde su entrada en los servicios centrales de Mugeju.
  • Efectos del silencio administrativo: positivo
  • Recurso: de alzada ante el Ministro de Justicia

Icono Clave Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve para lo cuál deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los certificados digitales admitidos por la sede electrónica.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

Para solicitar la ayuda se deberá aportar la siguiente documentación

  • Cuantos documentos puedan justificar el contenido de la reclamación.
  • Denegación por parte de la entidad.
  • Factura de los gastos reclamados, en caso de reclamación económica.