Solicitar prestaciones complementarias: ortoprotésicas

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo
6 meses
Silencio
Estimatorio

Concesión de ayudas económicas para la compra o alquiler de productos ortopédicos, y en su caso reparaciones, según el catálogo de material ortoprotésico de la Mutualidad General Judicial (Anexo I de la Resolución de 6 de mayo de 2008).

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Informe del especialista conteniendo patología y prescripción de la ayuda solicitada.

  • Facturas originales cumpliendo todos los requisitos legales.

  • Solamente si no presenta la solicitud por Internet: SOLICITUD PREST. COMPLEMENTARIAS

Deberá conservar los originales de las facturas y de los demás documentos originales de valor probatorio durante un plazo de cuatro años contados desde la fecha de cobro de la prestación.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que necesita estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

  • Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
  • Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha indicado que necesita aportar algún documento, deberá utilizar el Servicio de remisión de documentación.

Puede presentar el impreso de solicitud y los documentos asociados en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud