Solicitar reingreso de un titular en la Mutualidad

Debe solicitar expresamente su reingreso en la Mutualidad General Judicial:

  • Cualquier persona que anteriormente causó baja como mutualista obligatorio, por cualquiera de las causas establecidas, y se reincorpore al servicio activo como personal al servicio de la Administración de Justicia.

  • Cualquier persona que anteriormente causó baja como mutualista obligatorio, por cualquiera de las causas establecidas, y percibe una pensión de jubilación causada en su condición de personal al servicio de la Administración de Justicia.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

  • Titulares en excedencia que se reincorporan al servicio activo: copia del nombramiento y fecha de toma de posesión.

  • Reingreso desde una baja por pasar a la situación administrativa de jubilación: documento que les declare jubilados/as en su condición de personal al servicio de la Administración de Justicia.

  • Sólo para presentación presencial:  SOLICITUD PARA AFILIACIÓN Y VARIACIÓN DE DATOS.

Icono Clave

Para enviar su solicitud de reingreso, necesita haber estado dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realiza mediante el sistema Cl@ve, por lo que debe estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.

Los trámites relacionados con el reingreso, tanto al servicio activo como a la situación de jubilado/a, pueden realizarse de forma presencial en los Servicios centrales y en las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.