Como usar esta sede

Recomendar esta página

Escalera Sede¿Dónde estoy?

Bienvenido a la Sede electrónica de la Mutualidad General Judicial.

¿Qué es la sede electrónica?

Es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias (Artículo 10 LAECSP).

¿A quién está dirigida?

A todos los ciudadanos que quieran interactuar con la Mutualidad General Judicial a través de internet.

¿Qué puedo hacer?

Realizar consultas y trámites de forma telemática.

Dispone de toda la información en las tres secciones generales:

  • Trámites, que puede realizar a través de Internet.
  • Información General, que puede consultar relacionada con la sede electrónica.
  • Servicios, que le ofrecemos desde la sede electrónica.

¿Qué se incluye en la Sede?

Todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos en el sentido del Artículo 13 de la LAECSP, es decir, mediante DNI electrónico, firma electrónica avanzada o utilización de claves concertada.

¿Qué relación hay entre el registro electrónico y la Sede Electrónica?

Si hay registro electrónico, se accederá a él desde una sede. Puede haber sedes sin registro electrónico, pero, normalmente, si en una sede hay servicios electrónicos esto implicará recepción y remisión de documentos a través, claro está, de un registro electrónico.

Las disposiciones de creación de registros electrónicos se publicaran en el Diario Oficial correspondiente y su texto integro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro.

Artículo 25 LAECSP

¿Dispone el ciudadano de algún punto de acceso general a todas las Sedes?

El Punto de Acceso General (www.060.es) se facilitará a través de su sede, el acceso a los servicios electrónicos de la AGE y sus organismos. Si se facilita el acceso a servicios electrónicos de otras administraciones habrá que firmar el convenio correspondiente.

El directorio de sedes electrónicas de la AGE residirá en la sede del Punto de Acceso General (https://sede.060.gob.es).

¿Qué es un trámite electrónico / Telemático?

Es aquél trámite que usted puede realizar telemáticamente. Es decir, a través de Internet sin tener que acudir presencialmente a una oficina.

A efectos prácticos, es conceptualmente equivalente un trámite electrónico a uno telemático.