¿Dónde estoy?
Bienvenido a la Sede electrónica de la Mutualidad General Judicial.
¿Qué es la sede electrónica?
Es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias (Artículo 10 LAECSP).
¿A quién está dirigida?
A todos los ciudadanos que quieran interactuar con la Mutualidad General Judicial a través de internet.
¿Qué puedo hacer?
Realizar consultas y trámites de forma telemática.
Dispone de toda la información en las tres secciones generales:
- Trámites, que puede realizar a través de Internet.
- Información General, que puede consultar relacionada con la sede electrónica.
- Servicios, que le ofrecemos desde la sede electrónica.
¿Qué se incluye en la Sede?
Todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos en el sentido del Artículo 13 de la LAECSP, es decir, mediante DNI electrónico, firma electrónica avanzada o utilización de claves concertada.
¿Qué relación hay entre el registro electrónico y la Sede Electrónica?
Si hay registro electrónico, se accederá a él desde una sede. Puede haber sedes sin registro electrónico, pero, normalmente, si en una sede hay servicios electrónicos esto implicará recepción y remisión de documentos a través, claro está, de un registro electrónico.
Las disposiciones de creación de registros electrónicos se publicaran en el Diario Oficial correspondiente y su texto integro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro.
Artículo 25 LAECSP
¿Dispone el ciudadano de algún punto de acceso general a todas las Sedes?
El Punto de Acceso General (www.060.es) se facilitará a través de su sede, el acceso a los servicios electrónicos de la AGE y sus organismos. Si se facilita el acceso a servicios electrónicos de otras administraciones habrá que firmar el convenio correspondiente.
El directorio de sedes electrónicas de la AGE residirá en la sede del Punto de Acceso General (https://sede.060.gob.es).
¿Qué es un trámite electrónico / Telemático?
Es aquél trámite que usted puede realizar telemáticamente. Es decir, a través de Internet sin tener que acudir presencialmente a una oficina.
A efectos prácticos, es conceptualmente equivalente un trámite electrónico a uno telemático.