Solicitar reingreso de titular por derecho propio

Datos del procedimiento
Iniciación
Oficio o a solicitud del interesado
Plazo para resolver el expediente
2 meses
Silencio
Estimatorio

Debe solicitar expresamente su reingreso en MUGEJU la persona que anterioremente haya causado baja como titular por derecho propio y

  • Se reincorpore a un puesto como personal de la Administración de Justicia, o

  • Se jubile como personal al servicio de la Administración de Justicia.

CÓMO SOLICITAR EL REINGRESO EN LA MUTUALIDAD

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • En caso de reincorporación a un puesto como personal de la Administración de Justicia, documento de toma de posesión o de nombramiento en comisión de servicios o servicios especiales

  • En caso de jubilación, documento que declare la jubilación como personal de la Administración de Justicia.

Icono Clave

Para enviar su solicitud de reingreso, necesita haber estado dado de alta en el pasado como mutualista de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realiza mediante el sistema Cl@ve, por lo que debe estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de DNI-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

La presentación de su solicitud a través de esta sede electrónica implica que no se opone a la consulta telemática de sus datos de identidad y residencia. Si se opusiera de forma expresa a esa consulta, puede realizar la solicitud a través del registro electrónico general de la Administración General del Estado presentando el formulario SOLICITUD PARA AFILIACIÓN Y VARIACIÓN DE DATOS junto con la documentación indicada en el mismo.

  • Para solicitar el reingreso, pulse el botón Iniciar Trámite.
  • Si solicitó el reingreso y la Mutualidad le ha indicado que debe aportar algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.

Las personas mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas mutualistas jubiladas o aquellas que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En la sede central de Madrid y en la delegación de Barcelona se recomienda pedir cita previa para garantizar un mejor servicio.