Visado de recetas

CÓMO REALIZAR EL VISADO

Las recetas en papel que requieran visado deberán ser validadas mediante el estampillado de un sello de la delegación de la Mutualidad General Judicial sobre la propia receta. Para ello el mutualista debe acudir presencialmente a la delegación provincial o a los servicios centrales de la Mutualidad General Judicial.

APORTACIÓN DE INFORMES MÉDICOS

Para cada tratamiento que requiera visado de recetas, el mutualista debe presentar un informe médico del facultativo que prescribe el medicamento o el producto, en el que se justifique la prescripción. El informe, a estos efectos, tendrá una validez máxima de un año.

Estos informes médicos necesitan ser validados, como paso previo al visado de las recetas. El servicio de Solicitar autorización de informes médicos permite a los mutualistas enviar informes médicos a los servicios centrales de la Mutualidad General Judicial y solicitar su validación. El mutualista puede consultar el estado de la validación mediante el servicio Consultar el estado de mis solicitudes, y puede recibir un correo electrónico cuando el informe haya sido validado.

No se puede realizar online

Todos los mutualistas pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En la sede central de Madrid y en la delegación de Barcelona se recomienda pedir cita previa para garantizar un mejor servicio.