Solicitar prestación a jubilados con gran invalidez

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo para resolver el expediente
6 meses
Silencio
Estimatorio

CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Fotocopia compulsada de la Resolución en que se acuerde la jubilación.

  • Fotocopia del Documento J (iniciación de oficio del procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilación del Régimen de Clases Pasivas del Estado).

  • Certificación de la Unidad Pagadora en la que consten las retribuciones básicas integras correspondientes al mes en que se produzca la jubilación.

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse presencialmente en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud