Comunicar variación de datos del mutualista

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo para resolver el expediente
2 meses
Silencio
Estimatorio

Los mutualistas titulares están obligados a comunicar los datos que deban obrar en la base de datos de la Mutualidad General Judicial por afectar a su relación con el Mutualismo Judicial, y comunicar cualquier variación que se produzca en esos datos dentro del mes siguiente a la fecha en la que se haya producido la variación (Artículo 19, punto 4 del R.D. 1026/2011).

Estos datos incluyen:

  • Datos personales
  • Domicilio
  • Puesto de destino
  • Cuerpo profesional
  • Situación administrativa

CÓMO COMUNICAR LAS VARIACIONES DE DATOS

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Para cambio de destino: nombramiento para el nuevo destino y/o toma de posesión.

  • Para cambio de situación administrativa: documento acreditativo de la nueva situación.

  • Para cambio de cuerpo profesional: documento acreditativo del nuevo cuerpo.

Cambio de nombre/apellidos (Registro Civil)

De momento, la Mutualidad General Judicial no ha habilitado que pueda realizarse por Internet.

Cambio de datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico)

Icono ClavePara utilizar este servicio debe estar dado de alta como mutualista titular de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de DNI-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Acceso al servicio:   Comunicar cambio de datos de contacto .

Otros cambios: destino, situación administrativa, cuerpo, etc.

Icono Clave Para solicitar este servicio debe estar dado de alta como mutualista titular de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en esa plataforma o bien disponer de DNI-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Acceso al servicio: pulse el botón  Iniciar Trámite.

Los mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los mutualistas jubilados o que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud