La incorporación como personal al servicio de la Administración de Justicia conlleva la afiliación obligatoria a la Mutualidad General Judicial.
Para ello:
-
La Mutualidad envía un correo a cada nuevo funcionario, incluyendo unas credenciales (nombre de usuario y contraseña).
-
Los nuevos funcionarios deberán proporcionar un conjunto de datos:
-
Domicilio particular completo
-
Puesto de destino
-
Beneficiarios
-
Entidad médica
IMPORTANTE: el mutualista deberá utilizar siempre los servicios médicos de la entidad que elija. Si accediera a medios ajenos a esa entidad, tendrá que abonar los gastos que puedan ocasionarse, sin derecho al reintegro de los mismos, salvo en los supuestos excepcionales de asistencia urgente de carácter vital o de denegación injustificada de asistencia y con los requisitos establecidos en el concierto sanitario.
-
Para proporcionar sus datos y completar el alta como mutualista, utilice el servicio al que se accede desde la pestaña Online de esta página.
La autenticación para acceder a este servicio se basa en unas credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña) que debe haber recibido por correo electrónico.
Esta tramitación requiere su consentimiento para que la Mutualidad General Judicial pueda verificar sus datos de identificación y de residencia.
Consulte los requisitos técnicos de acceso a los trámites online.
No aplica:
El alta de los funcionarios de nuevo ingreso debe realizarse por Internet.