Solicitar pensión de viudedad (Fondo Especial)

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo para resolver el expediente
6 meses
Silencio
Estimatorio

CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Certificación de defunción expedida por el Registro Civil.

  • Certificado de fecha actual de matrimonio expedido por el Registro Civil, o Libro de familia actualizado.

  • Copia de la sentencia que declare la nulidad o el divorcio, cuando el/la solicitante sea excónyuge por tal causa.

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista del Fondo Especial de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud