Devolución de gastos en material ortoprotésico

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo para resolver el expediente
6 meses
Silencio
Estimatorio

CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Si no autoriza a la Mutualidad General Judicial para consultar sus datos tributarios: Fotocopia o copia de la declaración del IRPF de la unidad familiar del último ejercicio, incluida la Declaración Complementaria si se hubiera efectuado.

  • Si no autoriza a la Mutualidad General Judicial para consultar sus datos tributarios: en caso de que no exista obligación de declarar, certificación de la Administración Tributaria en ese sentido y certificación de las imputaciones íntegras de ingresos que les consten.

  • En su caso, declaración responsable de las pensiones o prestaciones exentas o no sujetas a tributación por IRPF del último ejercicio.

NORMATIVA

Resolución de 14 de diciembre de 2022,  (BOE Nº 314 de 14 de diciembre de 2022) de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2023.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

  • Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
  • Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse presencialmente en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.