Debe solicitar expresamente su reingreso en la Mutualidad General Judicial:
-
Cualquier persona que anteriormente causó baja como mutualista obligatorio, por cualquiera de las causas establecidas, y se reincorpore al servicio activo como personal al servicio de la Administración de Justicia.
-
Cualquier persona que anteriormente causó baja como mutualista obligatorio, por cualquiera de las causas establecidas, y percibe una pensión de jubilación causada en su condición de personal al servicio de la Administración de Justicia.
CÓMO SOLICITAR EL REINGRESO EN LA MUTUALIDAD
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
-
Titulares en excedencia que se reincorporan al servicio activo: copia del nombramiento y fecha de toma de posesión.
-
Reingreso desde una baja por pasar a la situación administrativa de jubilación: documento que le declare jubilado/a en su condición de personal al servicio de la Administración de Justicia.
-
Si se opone expresamente a la consulta de sus datos de identidad y residencia: copia del DNI
Para enviar su solicitud de reingreso, necesita haber estado dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realiza mediante el sistema Cl@ve, por lo que debe estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de DNI-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
La presentación de su solicitud a través de esta sede electrónica implica que no se opone a la consulta telemática de sus datos de identidad y residencia. Si se opusiera de forma expresa a esa consulta, puede realizar la solicitud a través del registro electrónico general de la Administración General del Estado presentando el formulario SOLICITUD PARA AFILIACIÓN Y VARIACIÓN DE DATOS junto con la documentación indicada en el mismo.
Las solicitudes de reingreso, tanto al servicio activo como a la situación de jubilado/a, pueden presentarse en los Servicios centrales y en las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.