CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
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Si no autoriza a la Mutualidad para consultar estos datos: certificación del domicilio y residencia de los miembros de la unidad familiar.
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Fotocopia o copia de la declaración del IRPF de la unidad familiar del último ejercicio, incluida la declaración complementaria si se hubiera efectuado.
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Si no existe obligación de declarar, certificación de la Administración Tributaria en ese sentido y certificación de las imputaciones íntegras de ingresos que les consten.
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Certificación o fotocopia compulsada del organismo de la Comunidad Autónoma competente en la materia, acreditativa del grado de discapacidad.
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En su caso, declaración responsable de las pensiones o prestaciones exentas o no sujetas a tributación por IRPF del último ejercicio.
NORMATIVA
Resolución de 14 de diciembre de 2022, (BOE Nº 314 de 14 de diciembre de 2022) de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2023.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.