CÓMO SOLICITAR LA BAJA DE BENEFICIARIOS
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
-
En el caso de baja por separación o divorcio: copia del convenio regulador o la sentencia de separación o divorcio, que acredite la falta de dependencia económica con el/la mutualista titular.
-
En el caso de baja por inicio de actividad laboral: si no autoriza a la Mutualidad para consultar los datos de asistencia sanitaria del beneficiario, deberá presentar un certificado de vida laboral.
Para solicitar la baja de beneficiarios debe estar dado de alta como mutualista titular de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, para lo cuál deberá estar dado de alta en esa plataforma o bien disponer de DNI-electrónico o de uno de los certificados digitales admitidos por la sede electrónica.
La solicitud lleva implícito el consentimiento para que la Mutualidad General Judicial pueda verificar, en su caso, los datos de asistencia sanitaria del beneficiario. Si no desea autorizar a la Mutualidad para consultar los datos de asistencia sanitaria del beneficiario, puede realizar la solicitud a través del registro electrónico general de la Administración General del Estado presentando el formulario SOLICITUD DE BAJA DE BENEFICIARIOS junto con la documentación indicada en el mismo.
Los mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los mutualistas jubilados o aquellos que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.