CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
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Certificación del Registro Civil acreditativa de la defunción del causante (original o fotocopia compulsada) o fotocopia compulsada del Libro de Familia en el que conste dicho fallecimiento.
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Factura original (con los datos y requisitos exigidos por el artículo 6 del R.D. 1496/2003) de gastos de entierro y funeral del causante expedida a nombre del solicitante, si el derecho corresponde a persona que se haya hecho cargo de los gastos de sepelio.
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Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.