Solicitar ayuda para gastos de sepelio

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo para resolver el expediente
6 meses
Silencio
Estimatorio

CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Certificación del Registro Civil acreditativa de la defunción del causante (original o fotocopia compulsada) o fotocopia compulsada del Libro de Familia en el que conste dicho fallecimiento.

  • Factura original (con los datos y requisitos exigidos por el artículo 6 del R.D. 1496/2003) de gastos de entierro y funeral del causante expedida a nombre del solicitante, si el derecho corresponde a persona que se haya hecho cargo de los gastos de sepelio.

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

  • Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
  • Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud