CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
-
Certificación de defunción expedida por el Registro Civil.
-
Certificado de matrimonio de los padres del huérfano, o Libro de familia.
-
Certificado de defunción del padre y de la madre expedido por el Registro Civil.
-
Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista del Fondo Especial de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.