Presentar una reclamación relativa a actuaciones de las entidades médicas

Presentar un reclamación relativas a las actuaciones de las entidades médicas privadas derivadas de las obligaciones asistenciales del concierto sanitario.

CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Cuantos documentos puedan justificar el contenido de su reclamación.

  • Denegación recibida de la entidad médica.

  • En caso de reclamación económica: factura de los gastos reclamados.

Icono ClavePara presentar una reclamación acerca de la asistencia recibida de las entidades médicas, debe estar dado de alta como mutualista titular de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en esa plataforma o bien disponer de DNI-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

  • Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
  • Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha pedido que adjunte algún documento, utilice este servicio de remisión de documentación.

Los mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los mutualistas jubilados o aquellos que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud