Presentar una reclamación relativa a actuaciones de las entidades médicas

Presentar un reclamación relativas a las actuaciones de las entidades médicas privadas derivadas de las obligaciones asistenciales del concierto sanitario.

CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Cuantos documentos puedan justificar el contenido de su reclamación.

  • Denegación recibida de la entidad médica.

  • En caso de reclamación económica: factura de los gastos reclamados.

Icono ClavePara presentar una reclamación acerca de la asistencia recibida de las entidades médicas, debe estar dado de alta como mutualista titular de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en esa plataforma o bien disponer de DNI-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Puede presentar su reclamación acerca de la asistencia sanitaria prestada por las entidades médicas: en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud