CÓMO SOLICITAR ESTAS AYUDAS
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
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Informe del especialista conteniendo patología y prescripción de la ayuda solicitada.
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Facturas originales cumpliendo todos los requisitos legales.
Deberá conservar los originales de las facturas y de los demás documentos originales de valor probatorio durante un plazo de cuatro años contados desde la fecha de cobro de la prestación.
NORMATIVA
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Resolución de 19 de diciembre de 2012, B.O.E. 29 de diciembre de 2012.
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Resolución de 6 de febrero de 2013 , B.O.E. 20 de febrero de 2013.
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Resolución de 22 de enero de 2014 , B.O.E. 31 de enero de 2014.
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Resolución de 4 de diciembre de 2019, B.O.E. 18 de diciembre de 2019 (productos ortoprotésicos).
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Resolución de 9 de junio de 2022, B.O.E. de 23 de junio de 2022.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que necesita estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha indicado que necesita aportar algún documento, deberá utilizar el Servicio de remisión de documentación.
Puede presentar el impreso de solicitud y los documentos asociados en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.