CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
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Facturas justificativas del gasto.
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Informe médico que acredite la naturaleza y características de la enfermedad que afecte al interesado y la necesidad de las adquisiciones y adaptaciones objeto de estas ayudas.
IMPORTANTE:
Deberá conservar los originales de las facturas y de los demás documentos originales de valor probatorio durante un plazo de cuatro años contados desde la fecha en la que cobre la prestación.
NORMATIVA
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Resolución de 26 de diciembre de 2012, B.O.E. 29 de diciembre de 2012
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Resolución de 29 de enero de 2013, B.O.E. 20 de febrero de 2013
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Resolución de 27 de diciembre de 2013, B.O.E. 28 de enero de 2014
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Resolución de 3 de junio de 2014, B.O.E. 17 de junio de 2014
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Resolución de 9 de octubre de 2014, B.O.E. 20 de octubre de 2014
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Resolución de 29 de enero de 2018, B.O.E. 5 de febrero de 2018
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.