Solicitar alta en el seguro para funcionarios desplazados por más de 120 días

CÓMO SOLICITAR LA INCLUSIÓN EN EL REGISTRO DE FUNCIONARIOS DESPLAZAD0S

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • En caso de destino fuera del territorio nacional:

    • Copia del nombramiento del mutualista, con indicación de la duración del mismo.

    • Certificado de la institución de destino de no prestar cobertura sanitaria.

  • En los demás casos:

    • Declaración justificativa, suscrita por el solicitante, del supuesto en que se encuentre.

    • Certificación negativa del Organismo competente del país de residencia de que el solicitante no dispone de cobertura sanitaria.

    • Certificación del consulado o similar de disponer de domicilio de residencia.

Icono Clave Para solicitar el alta en el contrato de seguros DKV Internacional debe estar dado de alta como mutualista titular de la Mutualidad General Judicial. Su identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en esa plataforma o bien disponer de DNI-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

Los mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los mutualistas jubilados o aquellos que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.