Solicitar ayuda por nacimiento o adopción

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo para resolver el expediente
6 meses
Silencio
Estimatorio

CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN

Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Libro de familia.

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.

  • Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos tributarios: fotocopia compulsada de la declaración del IRPF.

Icono Clave Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.

  • Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
  • Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.

Las personas mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas mutualistas jubiladas o aquellas que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En la sede central de Madrid y en la delegación de Barcelona se recomienda pedir cita previa para garantizar un mejor servicio.