CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
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Resolución del reconocimiento del grado de minusvalía, con indicación del plazo de validez o revisión, acreditativa del grado de discapacidad y, si procede, la necesidad del concurso de tercera persona, expedida por el órgano competente en esta materia de las Comunidades Autónomas o del IMSERSO.
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Si hijo con discapacidad realiza un trabajo remunerado: certificación de la empresa o entidad en que desempeña su actividad, en la que consten:
- Nombre o razón social.
- Duración del contrato.
- Importe integro de la retribución mensual.
- Importe integro de las pagas extraordinarias y el número de éstas que se abonan al año e idéntica información sobre otras retribuciones de periodicidad distinta de la mensual.
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Si se era perceptor de alguna pensión, prestación o subsidio incompatible: documento o documentos que acrediten que se ha optado por la prestación de Mutualidad General Judicial, o que se ha renunciado a aquellos, así como la fecha de efectos económicos de la opción o renuncia.
NORMATIVA
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Ley 31/1991, 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1992 : establece la prestación por hijo a cargo con discapacidad como modalidad de las prestaciones familiares por hijo a cargo.
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Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2000 : los artículos 12.1, f) y 21.3 recogen expresamente, entre las prestaciones de Mugeju, las “prestaciones familiares por hijo a cargo con discapacidad”, remitiendo para su regulación al Capitulo IX del Titulo II del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
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Real Decreto 1335/2005, dictado en el ámbito del Régimen General de la Seguridad Social : desarrolla la normativa legal por hijo a cargo con discapacidad.
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Reglamento del Mutualismo Judicial, aprobado por Real Decreto 1026/2011, de 15 de julio (BOE de 4/8/2011): regula esta prestación en sus artículos 109 y 110.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.