CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
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Fotocopia compulsada de la Resolución en que se acuerde la jubilación.
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Certificación de la Unidad Pagadora en el que consten las retribuciones básicas integras correspondientes al mes en que se produzca la jubilación.
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Certificación de la correspondiente Unidad de Personal, acreditativa de la situación administrativa (sólo es necesario si no apareciera reflejada en la resolución de jubilación).
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Si no autoriza a la Mutualidad General Judicial a consultar sus datos de identidad: fotocopia del DNI.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista titular. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
- Para solicitar la prestación, pulse el botón Iniciar Trámite.
- Si solicitó la prestación y la Mutualidad le ha solicitado que adjunte algún documento, utilice el Servicio de remisión de documentación.
El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.