CÓMO SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN
Puede hacerlo por Internet: a través de la pestaña Online.
También puede hacerlo de forma presencial, como describe la pestaña Presencial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
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Certificación de defunción expedida por el Registro Civil.
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Certificado de fecha actual de matrimonio expedido por el Registro Civil, o Libro de familia actualizado.
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Copia de la sentencia que declare la nulidad o el divorcio, cuando el/la solicitante sea excónyuge por tal causa.
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Si no autoriza a la Mutualidad a consultar sus datos de identidad: Fotocopia del DNI.
Para solicitar esta prestación debe estar dado de alta como mutualista del Fondo Especial de la Mutualidad General Judicial. La identificación se realizará mediante el sistema Cl@ve, por lo que deberá estar dado de alta en ese sistema o bien disponer de dni-electrónico o uno de los certificados digitales admitidos.
Las personas mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las personas mutualistas jubiladas o aquellas que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En la sede central de Madrid y en la delegación de Barcelona se recomienda pedir cita previa para garantizar un mejor servicio.