Solicitar autorización de medicamentos de dispensación hospitalaria

Para acceder a medicamentos de dispensación hospitalaria, los mutualistas que reciben asistencia a través de las entidades médicas privadas deben solicitar una autorización a la Mutualidad General Judicial.

Tras las comprobaciones pertinentes, la Mutualidad:

  1. Autoriza a la farmacia hospitalaria la dispensación del medicamento.

    La autorización de un medicamento de dispensación hospitalaria es válida durante un año.

  2. Comunica al mutualista, por la vía de contacto que indicó en su solicitud, que se ha emitido la autorización y que puede acudir a la farmacia hospitalaria para recoger el medicamento.

IMPORTANTE

Para cada retirada de medicamentos, el mutualista debe cumplimentar y proporcionar a la farmacia hospitalaria el siguiente documento: JUSTIFICANTE DE RETIRADA DE MEDICAMENTOS.

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR

Provisionalmente, puede solicitar la autorización enviando la documentación exigida mediante un correo electrónico dirigido a este buzón: mugeju.farmacia@justicia.es

 

 

 

El impreso de solicitud y los documentos asociados pueden presentarse en los servicios centrales o las delegaciones provinciales de la Mutualidad General Judicial, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.